Artículos más recientes

0

Este fin de semana la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz (ASESAC) estuvo participando de la 2da edición de Expo Emprender en la localidad de Caleta Olivia. Brindaron una capacitación sobre emprender, contaron sobre la asociación, proyectos y presentaron el Mapa de Emprendedores de Santa Cruz.

El sábado por la tarde los miembros de ASESAC realizaron una charla que contó con importante participación de caletenses buscando asesorarse sobre emprender. También presentaron el Mapa de Emprendedores, un proyecto de la asociación que consiste en nuclear a los emprendedores de toda la provincia en un sitio web y se “mapeó” a emprendedores en vivo.

Desde ASESAC informaron que el mapa ya se encuentra funcionando desde la página mapa.emprendesantacruz.com y está abierto a todos los emprendedores de Santa Cruz que quieran sumarse, “es importante la participación y esta es también una oportunidad para generar redes entre emprendedores” indicaron. El mapa fue desarrollado por Adrian Barabino, desarrollador web y miembro de la asociación.

Moira Lanesán, presidenta de ASESAC, destacó la importancia de esta actividad y de poder llegar a distintas localidades de la provincia, también agradeció la organización de la misma por la invitación. Participaron los emprendedores Ignacio Dieguez y Mauro Ziehlke, ambos miembros de ASESAC. La actividad fue organizada por la Oficina de Empleo de Caleta Olivia y además de las capacitaciones contó con diferentes exposiciones y stands de emprendedores locales.

0

Luis Caputo presentó su renuncia a la conducción del Banco Central, en medio de una disputa por el manejo de la política monetaria. Será reemplazado por Guido Sandleris, quien estuvo negociando con el FMI hasta ayer.

La salida de Caputo es, en términos políticos, una victoria para Dujovne, y según el comunicado oficial del BCRA “Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

0

La Nación.

Luego de pasar toda una jornada en los tribunales de Comodoro Py, José López entró oficialmente en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados . Según pudo saber LA NACION, el exsecretario de Obras Públicas, recordado por aquel video en el que se lo ve arrojando bolsos con dinero en un convento de General Rodríguez, ya no se encuentra en el penal de Ezeiza.

Tras terminar ayer su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, López fue trasladado a un lugar secreto, en donde continúa protegido pero bajo protección del Grupo Especial de Intervención (GEI), conocido como “Los Lobos”. Se trata de efectivos del Servicio Penitenciario Federal especialmente capacitados en Canadá para la tarea.

Su familia, sin embargo, no aceptó ingresar el programa, aunque sí podrá visitarlo bajo estrictas medidas de seguridad que apuntan a que no se filtre su lugar de paradero. Es que López manifestó temor a represalias por lo que declaró y lo que pudiera ampliar si el juez  Claudio Bonadío acepta homologar el acuerdo y convertirlo en imputado colaborador -arrepentido- en el marco de la causa que investiga los llamados cuadernos de las coimas.

“Habría vinculado a personas con las que compartía alojamiento en Ezeiza”, señaló una de las personas al tanto de su ingreso al programa oficial. “Basta con ver quiénes están en el pabellón 6 para darse cuenta que ahí no podía volver”, agregó otra fuente al tanto de su declaración.

Ahora, López tiene la movilidad restringida al máximo y también se limitó al extremo la cantidad de personas con las que puede entrar en contacto. “Estamos orgullosos del funcionamiento del programa. Todo demuestra que la gente confía en nosotros, por eso se anima a hablar cuando ingresan bajo protección”, dijo a LA NACION, Juan José Benítez, subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia. Bajo esa órbita funciona el programa, que está abocado a preservar la seguridad de imputados y testigos que colaboren “de modo trascendente y eficiente” en una investigación judicial y que se encuentren en situación de peligro. A diferencia de lo que determina la ley del arrepentido, la persona que entra al programa de protección contemplado en la ley 25.764 no acuerda ninguna reducción de pena.

Existen unos 228 imputados y testigos dentro del programa, sin contar a los “asociados”, es decir, familiares o personas cercanas a la persona protegida, cuyas vidas también podrían correr riesgo.

Las medidas de protección que se otorgan a las personas van desde un teléfono monitoreado y un botón antipánico hasta una relocalización en un alojamiento reservado. Si el riesgo es elevado también se puede llegar a cambiar la identidad de la persona y del grupo familiar.

Cuando se requiere un traslado, las personas permanecen en lugares fijos dispuestos por el Ministerio de Justicia durante las primeras 48 horas y luego son enviadas a establecimientos reservados. El ministerio cuenta con un fondo de dinero específico para sustentar estos gastos.

La ley 25.764 establece que la asistencia económica solo se otorga por seis meses. Pasado este período, se le puede brindar a la persona protegida ayuda para conseguir un trabajo que le permita mantenerse mientras continúe dentro del programa. También se les brinda asistencia psicológica, teniendo en cuenta el estrés que implica para los testigos el cambio de vida al que ingresan.

La permanencia dentro del programa es voluntaria, pero una vez que la persona acepta ingresar, debe cumplir ciertas normas, como mantener la confidencialidad, permitir un examen socioambiental o no asistir a lugares que impliquen poner en riesgo su protección. El incumplimiento de estas normas puede derivar en que sea expulsado del programa.

0

En los ´70 fue Fenista o “Fenicio” del Frente Estudiantil Nacional.

De allí a Guardián “Blindado”, acompañando a Massera en la intención de unir a la izquierda peronista con la derecha lopezreguista

Formó parte de Intransigencia y Movilización hasta que se Saadi lo expulsó por buchón.

Fue asesor de Luder en la campaña a Presidente. -Cuando Italo le preguntó: ¿no le parece que tendría que contratar una custodia para mis actos? dijo: No, doctor. Quédese tranquilo que a usted no se le acerca nadie.-

Se fue con Alfonsín.

Volvió renovador con Cafiero y Manzano

En los ´90, siendo ya funcionario de Menem, aportó al ideario del nuevo partido menemista afirmando: “Hay que cambiar la pasión por la eficiencia”.

Adosado a Duhalde en la campaña del ´99 fue el más feroz crítico del riojano, a quién calificó de “Nefasto”

Se hizo notar en varios programas de TV durante el gobierno de De la Rúa, y luego, aceptó con humildad que se lo repute como “el intelectual del ascendente Kirchner”

“Se necesita una nueva ley de radiodifusión, nuevas reglas de juego. Y ésa es la tarea que vamos a encarar” dijo en junio del 2003 cuando Néstor lo puso al frente del Comfer. Y unos años después: “Los Kirchner adquirieron un pasado prestado, el de las Madres y las Abuelas”, y “convirtieron al peronismo en un aguantadero”.

Votó a Macri.

Cristina nos llevaba a Venezuela, rugía, y el 17 de octubre de 2016: “todo funcionario que haya sobrevivido a Ménem y Kirchner no puede decir que es peronista, es oportunista”,

En abril de este año volvió a su viejo amor como Coordinador Político del justicialismo, de la mano del interventor Barrionuevo.

Puede explicarlo todo de forma incontrovertible. Es locuaz e histriónico

Se llama Julio Bárbaro.

Le gusta Massa.

0

Será este sábado 11 de agosto, a partir de las 22:00. El festival, realizado con el porte del INAMU reunirá en esta ocasión músicos de la localidad anfitriona, Río Gallegos y Punta Arenas. 

Este 11 de agosto, se llevará adelante en El Calafate, la segunda fecha de “Confluencia Austral”, festival que fue pensada para la convocatoria 2017 del Instituto nacional de la Música (INAMU).  La idea fue beneficiada en esa instancia, con un subsidio regional para poder concretarse.

El objetivo es unir a músicos del extremo sur  de la Patagonia sin fronteras  (tanto de Argentina como de Chile), y poder generar, a futuro, un circuito para los músicos y creadores de arte en general de la región.

En esta ocasión la cita será en el Multiespacio la Loica, a partir de las 22:00 hs, con una entrada a $100.

Por el escenario pasarán diversos estilos, ritmos y procedencias, en una noche diversa, que promete mostrar a grandes artistas de la música del sur. De Chekenes, el Capricho de Morales y Los Changos, bandas de El Calafate, junto al solista Andrew Down serán los locales. Desde Río Gallegos llegará la música de Una Sola Vez, Chapalele Chabón y Punga.

El invitado internacional en este caso será “El germen de Todo” que vendrá desde Punta Arenas para esta fecha.

De interés municipal y cultural 

“Confluencia Austral” tuvo su primera edición el 8 de junio en Río Gallegos, y en esa ocasión a instancias del diputado por el Pueblo, Santiago Gómez, fue declarada interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, por promover el intercambio entre comunidades vecinas.

El Concejo Deliberante de El Calafate por su parte declaró el evento como de interés municipal y cultural, en pos de poner en valor la actividad cultural y fomentar en la comunidad el interés por la música y los diferentes géneros

0

Infobae.

Oscar Centeno da detalles de los escritos que revelaron un circuito de recaudación de coimas que se sospecha que eran entregadas a Néstor y Cristina Kirchner. Según supo Infobae, será excarcelado cuando termine de declarar

El chofer de Roberto Baratta que detalló en ocho cuadernos una explosiva red de recaudación de coimas durante el gobierno anterior, acordó con el fiscal Carlos Stornelli acogerse a la figura del imputado colaborador.

En ese rol de arrepentido empezó a declarar esta mañana en la fiscalía, en el marco de la causa que instruye el juez federal Claudio Bonadio y por la cual fueron detenidas 13 personas, entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios. El personal del Ministerio de Justicia a cargo del Programa del Arrepentido ya está en la oficina del fiscal.

En su exposición ante el fiscal Stornelli,  también explicó por qué escribió los textos y ratificó que hasta ayer trabajó “como chofer” de Roberto Baratta.

Centeno y el resto de los detenidos fueron trasladados a media mañana al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, donde tiene su oficina Bonadio. Por seguridad, el piso fue desalojado y los pocos familiares que se acercaron a la zona pudieron saludar a sus seres queridos a través de un vidrio.

También se pudo ver en el lugar a Mariano Federici y María Eugenia Talerico, de la Unidad de Información Financiera (UIF), aunque no precisaron si estaban allí en virtud de la investigación de los bolsos de dinero K.

La actividad comenzó temprano en los juzgados federales. A primera hora se pudo ver al abogado del empresario de la construcción, Carlos Wagner, quien anticipó lo que sucedió pocos minutos después: la entrega de su cliente. Según informó, el ex presidente de la Cámara de la Construcción ayer no estaba en la Argentina y por eso estuvo por algunas horas prófugo de la Justicia.

Fuentes de la investigación adelantaron que habrá varios días de indagatoria. Las personas detenidas son 13, aún falta detener a otros sospechosos y está prevista una ronda de declaraciones de otros imputados sobre quienes no pesan órdenes de detención, entre ellos Cristina Kirchner y Juan Manuel Abal Medina.

0

La Nación.

Roberto Baratta, el exnúmero dos de Julio De Vido quedó detenido y volverá a prisión. Lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio tras el arresto de su exchofer Oscar Centeno, acusado de conducir uno de los vehículos donde el exsubsecretario recaudaba supuestamente bolsos con dinero.

Puedo confirmar que a las 4.30 de la madrugada, por orden del juez Bonadio, en su casa del barrio de Belgrano, detuvieron a Roberto Baratta”, sostuvo el abogado Juan Pablo Alonso, a cargo de la defensa del exfuncionario. “Estaba con su familia, su mujer y sus dos niños pequeños”, agregó en diálogo con la señal TN.

“Hay una tanda de detenciones, que creo que llegan a ser once, que están todas vinculadas al mismo expediente, en el cual también está detenido el señor Centeno, que en su momento fue el chofer de Roberto Baratta”, sostuvo Alonso.

Centeno quedó a disposición de Bonadio después de un procedimiento en su casa de Olivos. Se lo acusa de haber sido el chofer de uno de los autos que recaudaban dinero de coimas.

El juez Bonadio también ordenó la detención de varios empresarios importantes ligados a los negocios de la obra pública y el sector energético.

Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación , había recuperado la libertad el 8 de marzo pasado. El exfuncionario había sido detenido en octubre del año pasado por orden de Bonadio en el marco del expediente por la compra de gas licuado. Pero la Cámara Federal lo liberó y dictó su falta de mérito.

Su situación volvió a complicarse desde que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por la defensa del exfuncionario en la causa en la que se investigan irregularidades en Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT). De Vido está detenido por este caso.

Según la Cámara, YCRT se convirtió en la fuente de financiamiento de proyectos que nada tenían que ver con la actividad minera o energética de la empresa estatal localizada en Santa Cruz .

En abril pasado, los camaristas federales Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ordenaron la prisión preventiva del exfuncionario kirchnerista, que era el número dos de Julio De Vido, pero pospusieron la detención hasta que quedara “firme” su fallo.

La Cámara confirmó los procesamientos dictados en este expediente y dispuso las prisiones preventivas de Martín Goicoechea, Hugo Sánchez y Atanasio Pérez Osuna, actual intendente de Río Turbio, preso por otra causa.

Perez Osuna (Foto OPI Santa Cruz)

La Sala II está formada por Irurzun y Farah. Como no estaban de acuerdo, debieron convocar como tercer juez a Bruglia, que, al igual que Irurzun, votó por la prisión preventiva de Baratta.

En su defensa, Baratta había dicho que él solo representó a De Vido en la firma del convenio marco, pero para los jueces está demostrado que tuvo “un rol trascendental” en todo lo vinculado con el yacimiento.

En su voto en disidencia, Farah sostuvo que “sin soslayar el volumen de los fondos involucrados” ni “las dificultades” que tuvieron los investigadores, él creía que eran suficientes las restricciones y las cauciones que pesaban ya sobre Baratta, Goicoechea y Sánchez, y que no era necesario detenerlos.

Baratta está acusado de haber defraudado al Estado con los fondos destinados a la mina de carbón de Río Turbio.

0

La Nación AyC

A una demanda global continua que refleja el mercado internacional del arte se sumó en los primeros meses de este año una ocasión histórica: la venta de la colección Rockefeller en Nueva York, cuya exposición el público continúa visitando y calculan que ya vieron unas 85 mil personas en todo el mundo. En conjunto, el resultado del balance que la casa Christie’s hace para el período es contundente: hubo un 26% más de ventas de obras de arte en sus subastas, lo que en dinero asciende a US$4 mil millones. 

Así se desprende de un informe exhaustivo que consolida los números de las sedes de Nueva York y Londres de la importante firma de subastas. Guillaume Cerutti, gerente general de la empresa, comentó en el informe que distribuyó la agencia AFP: “Ha sido un semestre récord. El 27% de todos los compradores fueron nuevos para nosotros durante este período”.

La proyección para el segundo tramo del año es también auspicioso para Christie’s: esperan que la tendencia continúe en alza. En Londres, en septiembre, ofrecerá la primera parte de la venta de interiores del visionario diseñador Michael S. Smith, que concluirá un mes más tarde en Nueva York. Las tres ventas en Shanghai se realizarán ese mismo mes. Y, en París, la subasta de la colección de Juan de Beistegui, que incluyen mobiliario clásico, obras de arte, libros y joyas, se ofrecerán en simultáneo con La Biennale Paris.

Para homenajear el diseño italiano durante el London Design Festival, Christie’s ofrecerá obras de Pierluigi Giordano, Paolo Buffa y Paolo Venini, en octubre. La colección de Eugene V. Thaw, asesor de David Rockefeller, se venderán en una venta de colección especializada el último día de ese mes.