Artículos más recientes

0

En los ´70 fue Fenista o “Fenicio” del Frente Estudiantil Nacional.

De allí a Guardián “Blindado”, acompañando a Massera en la intención de unir a la izquierda peronista con la derecha lopezreguista

Formó parte de Intransigencia y Movilización hasta que se Saadi lo expulsó por buchón.

Fue asesor de Luder en la campaña a Presidente. -Cuando Italo le preguntó: ¿no le parece que tendría que contratar una custodia para mis actos? dijo: No, doctor. Quédese tranquilo que a usted no se le acerca nadie.-

Se fue con Alfonsín.

Volvió renovador con Cafiero y Manzano

En los ´90, siendo ya funcionario de Menem, aportó al ideario del nuevo partido menemista afirmando: “Hay que cambiar la pasión por la eficiencia”.

Adosado a Duhalde en la campaña del ´99 fue el más feroz crítico del riojano, a quién calificó de “Nefasto”

Se hizo notar en varios programas de TV durante el gobierno de De la Rúa, y luego, aceptó con humildad que se lo repute como “el intelectual del ascendente Kirchner”

“Se necesita una nueva ley de radiodifusión, nuevas reglas de juego. Y ésa es la tarea que vamos a encarar” dijo en junio del 2003 cuando Néstor lo puso al frente del Comfer. Y unos años después: “Los Kirchner adquirieron un pasado prestado, el de las Madres y las Abuelas”, y “convirtieron al peronismo en un aguantadero”.

Votó a Macri.

Cristina nos llevaba a Venezuela, rugía, y el 17 de octubre de 2016: “todo funcionario que haya sobrevivido a Ménem y Kirchner no puede decir que es peronista, es oportunista”,

En abril de este año volvió a su viejo amor como Coordinador Político del justicialismo, de la mano del interventor Barrionuevo.

Puede explicarlo todo de forma incontrovertible. Es locuaz e histriónico

Se llama Julio Bárbaro.

Le gusta Massa.

0

Será este sábado 11 de agosto, a partir de las 22:00. El festival, realizado con el porte del INAMU reunirá en esta ocasión músicos de la localidad anfitriona, Río Gallegos y Punta Arenas. 

Este 11 de agosto, se llevará adelante en El Calafate, la segunda fecha de “Confluencia Austral”, festival que fue pensada para la convocatoria 2017 del Instituto nacional de la Música (INAMU).  La idea fue beneficiada en esa instancia, con un subsidio regional para poder concretarse.

El objetivo es unir a músicos del extremo sur  de la Patagonia sin fronteras  (tanto de Argentina como de Chile), y poder generar, a futuro, un circuito para los músicos y creadores de arte en general de la región.

En esta ocasión la cita será en el Multiespacio la Loica, a partir de las 22:00 hs, con una entrada a $100.

Por el escenario pasarán diversos estilos, ritmos y procedencias, en una noche diversa, que promete mostrar a grandes artistas de la música del sur. De Chekenes, el Capricho de Morales y Los Changos, bandas de El Calafate, junto al solista Andrew Down serán los locales. Desde Río Gallegos llegará la música de Una Sola Vez, Chapalele Chabón y Punga.

El invitado internacional en este caso será “El germen de Todo” que vendrá desde Punta Arenas para esta fecha.

De interés municipal y cultural 

“Confluencia Austral” tuvo su primera edición el 8 de junio en Río Gallegos, y en esa ocasión a instancias del diputado por el Pueblo, Santiago Gómez, fue declarada interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, por promover el intercambio entre comunidades vecinas.

El Concejo Deliberante de El Calafate por su parte declaró el evento como de interés municipal y cultural, en pos de poner en valor la actividad cultural y fomentar en la comunidad el interés por la música y los diferentes géneros

0

Infobae.

Oscar Centeno da detalles de los escritos que revelaron un circuito de recaudación de coimas que se sospecha que eran entregadas a Néstor y Cristina Kirchner. Según supo Infobae, será excarcelado cuando termine de declarar

El chofer de Roberto Baratta que detalló en ocho cuadernos una explosiva red de recaudación de coimas durante el gobierno anterior, acordó con el fiscal Carlos Stornelli acogerse a la figura del imputado colaborador.

En ese rol de arrepentido empezó a declarar esta mañana en la fiscalía, en el marco de la causa que instruye el juez federal Claudio Bonadio y por la cual fueron detenidas 13 personas, entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios. El personal del Ministerio de Justicia a cargo del Programa del Arrepentido ya está en la oficina del fiscal.

En su exposición ante el fiscal Stornelli,  también explicó por qué escribió los textos y ratificó que hasta ayer trabajó “como chofer” de Roberto Baratta.

Centeno y el resto de los detenidos fueron trasladados a media mañana al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, donde tiene su oficina Bonadio. Por seguridad, el piso fue desalojado y los pocos familiares que se acercaron a la zona pudieron saludar a sus seres queridos a través de un vidrio.

También se pudo ver en el lugar a Mariano Federici y María Eugenia Talerico, de la Unidad de Información Financiera (UIF), aunque no precisaron si estaban allí en virtud de la investigación de los bolsos de dinero K.

La actividad comenzó temprano en los juzgados federales. A primera hora se pudo ver al abogado del empresario de la construcción, Carlos Wagner, quien anticipó lo que sucedió pocos minutos después: la entrega de su cliente. Según informó, el ex presidente de la Cámara de la Construcción ayer no estaba en la Argentina y por eso estuvo por algunas horas prófugo de la Justicia.

Fuentes de la investigación adelantaron que habrá varios días de indagatoria. Las personas detenidas son 13, aún falta detener a otros sospechosos y está prevista una ronda de declaraciones de otros imputados sobre quienes no pesan órdenes de detención, entre ellos Cristina Kirchner y Juan Manuel Abal Medina.

0

La Nación.

Roberto Baratta, el exnúmero dos de Julio De Vido quedó detenido y volverá a prisión. Lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio tras el arresto de su exchofer Oscar Centeno, acusado de conducir uno de los vehículos donde el exsubsecretario recaudaba supuestamente bolsos con dinero.

Puedo confirmar que a las 4.30 de la madrugada, por orden del juez Bonadio, en su casa del barrio de Belgrano, detuvieron a Roberto Baratta”, sostuvo el abogado Juan Pablo Alonso, a cargo de la defensa del exfuncionario. “Estaba con su familia, su mujer y sus dos niños pequeños”, agregó en diálogo con la señal TN.

“Hay una tanda de detenciones, que creo que llegan a ser once, que están todas vinculadas al mismo expediente, en el cual también está detenido el señor Centeno, que en su momento fue el chofer de Roberto Baratta”, sostuvo Alonso.

Centeno quedó a disposición de Bonadio después de un procedimiento en su casa de Olivos. Se lo acusa de haber sido el chofer de uno de los autos que recaudaban dinero de coimas.

El juez Bonadio también ordenó la detención de varios empresarios importantes ligados a los negocios de la obra pública y el sector energético.

Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación , había recuperado la libertad el 8 de marzo pasado. El exfuncionario había sido detenido en octubre del año pasado por orden de Bonadio en el marco del expediente por la compra de gas licuado. Pero la Cámara Federal lo liberó y dictó su falta de mérito.

Su situación volvió a complicarse desde que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por la defensa del exfuncionario en la causa en la que se investigan irregularidades en Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT). De Vido está detenido por este caso.

Según la Cámara, YCRT se convirtió en la fuente de financiamiento de proyectos que nada tenían que ver con la actividad minera o energética de la empresa estatal localizada en Santa Cruz .

En abril pasado, los camaristas federales Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ordenaron la prisión preventiva del exfuncionario kirchnerista, que era el número dos de Julio De Vido, pero pospusieron la detención hasta que quedara “firme” su fallo.

La Cámara confirmó los procesamientos dictados en este expediente y dispuso las prisiones preventivas de Martín Goicoechea, Hugo Sánchez y Atanasio Pérez Osuna, actual intendente de Río Turbio, preso por otra causa.

Perez Osuna (Foto OPI Santa Cruz)

La Sala II está formada por Irurzun y Farah. Como no estaban de acuerdo, debieron convocar como tercer juez a Bruglia, que, al igual que Irurzun, votó por la prisión preventiva de Baratta.

En su defensa, Baratta había dicho que él solo representó a De Vido en la firma del convenio marco, pero para los jueces está demostrado que tuvo “un rol trascendental” en todo lo vinculado con el yacimiento.

En su voto en disidencia, Farah sostuvo que “sin soslayar el volumen de los fondos involucrados” ni “las dificultades” que tuvieron los investigadores, él creía que eran suficientes las restricciones y las cauciones que pesaban ya sobre Baratta, Goicoechea y Sánchez, y que no era necesario detenerlos.

Baratta está acusado de haber defraudado al Estado con los fondos destinados a la mina de carbón de Río Turbio.

0

La Nación AyC

A una demanda global continua que refleja el mercado internacional del arte se sumó en los primeros meses de este año una ocasión histórica: la venta de la colección Rockefeller en Nueva York, cuya exposición el público continúa visitando y calculan que ya vieron unas 85 mil personas en todo el mundo. En conjunto, el resultado del balance que la casa Christie’s hace para el período es contundente: hubo un 26% más de ventas de obras de arte en sus subastas, lo que en dinero asciende a US$4 mil millones. 

Así se desprende de un informe exhaustivo que consolida los números de las sedes de Nueva York y Londres de la importante firma de subastas. Guillaume Cerutti, gerente general de la empresa, comentó en el informe que distribuyó la agencia AFP: “Ha sido un semestre récord. El 27% de todos los compradores fueron nuevos para nosotros durante este período”.

La proyección para el segundo tramo del año es también auspicioso para Christie’s: esperan que la tendencia continúe en alza. En Londres, en septiembre, ofrecerá la primera parte de la venta de interiores del visionario diseñador Michael S. Smith, que concluirá un mes más tarde en Nueva York. Las tres ventas en Shanghai se realizarán ese mismo mes. Y, en París, la subasta de la colección de Juan de Beistegui, que incluyen mobiliario clásico, obras de arte, libros y joyas, se ofrecerán en simultáneo con La Biennale Paris.

Para homenajear el diseño italiano durante el London Design Festival, Christie’s ofrecerá obras de Pierluigi Giordano, Paolo Buffa y Paolo Venini, en octubre. La colección de Eugene V. Thaw, asesor de David Rockefeller, se venderán en una venta de colección especializada el último día de ese mes.

 

 

0

La Nación – arte y cultura

Ya les había ofrecido a todos los asistentes un breve pero no por eso menos hermoso concierto, con esa música que sabe hacer como pocos, cuando tomó nuevamente el micrófono y se acercó al borde del escenario en un gesto de intimidad. La gente lo aplaudía de pie después de escuchar la polonesa del tercer acto de la ópera Eugene Oneguin, de Chaikovski, que fue el único bis del concierto, y después de agradecer una vez más a todos los presentes por estar allí y por la comprensión brindada debido al cambio en el programa, Daniel Barenboim decidió hablar para dejar un importante mensaje: “Sé que la Argentina pasa por un momento difícil, pero esto es algo en lo que tenemos mucha experiencia. Así que les ruego una sola cosa, no se olviden de la cultura. Cuando la situación de la vida se pone difícil, lo primero que la gente piensa dejar es la cultura, pero esta es la que nos da ánimo y nos alegra. Y además no piensen que ella es cosa solo para privilegiados, no es así, Todo lo contrario. Así que les pido permiso para dejar este pequeño mensaje y los saludo y los abrazo a todos”. Esas fueron sus palabras de despedida dirigidas, afirmó, a todos aquellos que asistieron a este concierto y a todos los otros que ofreció a lo largo de estos 10 días de festival.

Fue una semana previa de días grises y lluviosos, nada ideal para planificar un concierto al aire libre, pero como si hubiese aceptado la invitación que el propio Daniel Barenboim hiciera a todo aquel que quisiera acercarse a la Plaza Vaticano para disfrutar del concierto que ofrecería junto a la Staatskapelle de Berlín, el sol decidió aparecer desde temprano. La voluntad de acudir era firme en muchos (según informaron las autoridades del Teatro Colón, el número de asistentes superó las 10.000 personas), ya que el tránsito no lo puso tampoco nada fácil. Debido a los cortes de calles previstos por la reunión de ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales y titulares de organizaciones internacionales del Grupo de los 20, a los que se les sumó otros cortes más por la manifestación que en protesta contra el FMI se realizó en Recoleta, hubo muchos a quienes no les quedó más remedio que llegar caminando las últimas cuadras.

En previsión de todo esto, y con ganas de hacerse de alguna de las sillas que estaban colocadas frente a la tarima, hubo quienes se acercaron mucho antes de la hora de la convocatoria. Ya a las 11.30, cuando se abrió el espacio para que el público comenzara a sentarse, la fila de personas daba casi la vuelta al teatro. Cuatro pantallas gigantes y columnas de sonido se colocaron estratégicamente para que nadie se quedara sin ver y escuchar.

“Que este concierto se haga acá responde a ese compromiso que tenemos desde el Colón, de que esta música preciosa que brinda una de las orquestas más importantes de todo el mundo y dirigida por uno de los músicos más reconocidos la puedan disfrutar todos”, afirmó María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, organismo encargado de la coordinación de este festival, junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

La entrada de Barenboim no podía despertar menos euforia que la de sus músicos, y así fue. Recibido con una alegría que también representa agradecimiento por poner a Buenos Aires en el calendario musical cada año, sorprendió su energía después de dirigir tres funciones de Tristán e Isolda y cinco conciertos sinfónicos en un plazo de 10 días (todavía queda otra función más de la ópera para dar por concluido el festival). Lo primero que hizo fue agradecer y afirmar que para él es siempre muy emocionante volver. “Yo nací en la calle Arenales, apenas a unas cuadras de acá, así que imaginen lo que siento de estar aquí”.

El comienzo del programa, igual a como estaba previsto, con la obertura de El barbero de Sevilla, de Rossini, fue el marco perfecto. Lamentablemente, debido al viento frío que ingresaba de manera continua dentro del escenario y que no dejaba que los músicos ni sus instrumentos estuvieran en las condiciones requeridas para las piezas que estaban contempladas originalmente, hubo que hacer un cambio. Así que las piezas de Debussy y Stravinski fueron sustituidas por el tercer movimiento de la Tercera sinfonía de Brahms y, luego, por el último movimiento de la Cuarta, también de Brahms. Una tarde de música que, a pesar de ser más breve de lo previsto, resultó inolvidable.

0

Artistas de muchos países llegan a Chaco a transformar la materia en sentido. Los reciben como a jugadores del Mundial.

Clarín cultura.

El polvo se levanta y baila en círculos con el viento; el ritmo lo ponen las amoladoras y los taladros. Una música hecha deriiiiiiiiuunnjjjjjjjjj y traka traka traka trakatá. El alemán Tobel le está dando forma a un enorme bloque vertical, de unos dos metros de alto, de mármol travertino. Atravesó su medio metro de profundidad con un agujero fino, un mini túnel como la mirilla de una puerta. En dos caras talló algo similar a las formas de un caracol. “Es una piedra que tiene cientos de años”, explica. Con una base móvil, ese monolito que deberá estar terminado este sábado, girará. Si una persona habla cerca del orificio, en una de las caras, el sonido emerge transformado en el otro. Fue su manera de responder a la consigna de la 30ª. Bienal de Escultura, que culmina este sábado en Resistencia, Chaco: “Identidad en movimiento”. Da más detalles: “Hoy tu voz atraviesa el tiempo al recorrer esta antigua piedra”.

Tobel mira el reloj y se apura para terminar Sonido del Universo, su obra. Es uno de los siete escultores que compiten en el concurso internacional, este año conformado por ganadores de ediciones anteriores. También hay artistas de Francia, China, Colombia, Polonia y Argentina. Se acerca el telón de una semana de trabajo al aire libre, entre la gente. Una tarea diaria de diez horas, se sienten el sol y los más de 25 grados que tuvo el miércoles, o los 13 grados con garúa que se padecieron el jueves por la tarde. Cada uno compite por el prestigio, entre las personas que los miran con el mate bajo el brazo o el celular apuntándoles, y también por los 8.500 dólares que incluyó, para cada uno, la invitación. Pero nada los seduce más que transformar la materia en sentido.

Muy cerca, el boliviano León Saavedra Geuer está montando una enorme estructura en hierro (unos cuatro metros de alto) llamada Vuelo: un soporte permitirá que particulares alas metálicas se bamboleen con el viento, sin que el conjunto escultórico se descomponga. Suelta la soldadora, se acerca, y dice: “Tiene que ver con los balances, con la confianza en los tiempos nuevos que trae el viento; el equilibrio y la energía ante las circunstancias complicadas que transita el hombre”.

Sigue trabajando. Los artistas están en el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo (Museum), un parque de 14.500 metros cuadrados cerca de la orilla del Río Negro y a unas 15 cuadras del centro de Resistencia. La gente les habla como si fueran héroes deportivos a punto de jugar el Mundial. Les preguntan por la técnica, por los materiales. “¿Y qué te parece el Chaco”, consulta la voz tímida de un resistenciano. Después de recorrer el predio -en el que hay exposiciones en simultáneo, música en vivo y food trucks-, se escucha a un nene de 10 años: “Mamá, cuando sea grande voy a ser escultor”.

El encuentro, entre el arte sofisticado y el folclore regional, se parece bastante a una fiesta. Para muchos, la más importante de la provincia. Aparece Fabriciano Gómez (74), como si fuera un cura sanador. Se forman filas para saludarlo. Los vecinos lo abrazan, le piden consejos, lo felicitan… Sonríe, hace chistes, ofrece optimismo. Es el escultor resistenciano que en 1988 organizó la primera bienal en la Plaza 25 de Mayo. La misma bienal que en la edición de 2016, ya en el Museum, recibió a casi 380 mil personas, según datos de los organizadores. “Invitamos a todos los habitantes del planeta para que conozcan la calidez de Resistencia”, se entusiasma en una de las numerosas entrevistas que le hacen. Y más gente se suma a la fila para saludarlo.

La aventura de Fabriciano empezó a los 17 años, cuando se metió a estudiar Bellas Artes. Papá, sereno de la plaza 25 de mayo, mamá empleada de La Forestal, la empresa que explotaba los bosques chaqueños. Años después ganaría el premio del Salón Nacional, viviría en Europa y llegaría a exponer en muestras internacionales de prestigio, convencido siempre, como dice hoy, de que “la expresión es una necesidad del ser humano, por eso, estoy a favor de los chicos que hacen grafitis en las ciudades”.

“¿Cómo creció tanto un encuentro cultural en una región económicamente humilde?”, le pregunto. Incluso el nombre de esta capital parece ser una imagen de la intensidad de la vida: Resistencia. Pausado, con la mirada entre serena y campechana, responde: “Es porque la gente se ha adueñado del proyecto, de esta nueva identidad; en las calles de la ciudad se emplazaron más de 600 esculturas: el fruto que dejaron 30 años de bienales. Tendrías que ver cómo los vecinos las cuidan, las protegen. No hay una que tenga una mancha. Se han reapropiado de su ciudad, que es la ciudad de las esculturas”.

Un entramado urbano curiosamente decorado con arte. “El vínculo es irrompible si vivís acá -profundiza-. En algún momento le vas a decir a tu hijo, a tu nieto: ‘yo vi cómo se pulió esa obra que está en la esquina, yo conversé con el artista mientras la estaba tallando’.” Esta edición de la Bienal, dice Fabriciano, tuvo un presupuesto de un millón y medio de dólares. El encuentro se financia a través de la ley provincial de mecenazgo, por el que las empresas privadas aportan fondos desgravados de impuestos. La Fundación Urunday, con Gómez a la cabeza, es quien organiza, con fuerte apoyo de los gobiernos de la provincia y de Resistencia.

El hormigueo de gente crece con el anochecer. Hay, además, una muestra con doce escultores del país que también trabajan al aire libre, puestos de artesanías y hasta se organizó un congreso académico de artes. Gómez, como si le faltaran méritos, donó su casa -que era la de sus padres- a la ciudad. Ahí se montó la Casa Museo Fabriciano. También, unas 200 esculturas, además de dibujos. “Me siento en paz, liviano”, cuenta.

Las obras de la Bienal parecen ser una manera amable de pensar en el tiempo, en las construcciones que van de lo individual a lo colectivo, en las preguntas que siempre están con nosotros y que a veces nos angustian. En el espacio en que trabajan los escultores invitados del país, fuera de la competencia central -cada uno recibe 40 mil pesos- está la artista de Bariloche Nadia Guthmann. Monta un feroz yaguareté que supera los 3 metros de largo, en metal desplegado. Llevará un pequeño oso melero, casi jugando, en su interior. La obra se llama Impenetrable. Guthmann -que el año pasado participó en una muestra colectiva en el CCK- reflexiona sobre la interacción de los seres humanos con la naturaleza, con eje en aquello que el hombre define como ajeno, como impenetrable. ¿Somos tan ajenos a ese enorme yaguareté guardián de la naturaleza? ¿Sólo el yaguareté está en peligro o nosotros tanto como él? Una pregunta que viene acompañada con la belleza del rostro felino.

 

 

0

En este caso, la IA de Facebook reconoce la forma de los ojos, el color y otras características de la fisionomía de cada persona en la fotografía para posteriormente reemplazar sus ojos cerrados por unos abiertos.

Los investigadores de Facebook han publicado un documento en el que presenta el sistema Exemplar GANs, basado en Generative Adversarial Network (GAN), una tecnología de aprendizaje automático capaz de reconocer rostros, mientras que por otro lado crea imágenes de manera independiente que mejoran en realismo con respecto a las técnicas anteriores.

En este caso, la IA de Facebook reconoce la forma de los ojos, el color y otras características de la fisionomía de cada persona en la fotografía para posteriormente reemplazar sus ojos cerrados por unos abiertos.

La tecnología External GAN de Facebook es una variación de la ya existente tecnología GAN que añade características adicionales y consigue reemplazar entornos como el horizonte o un paisaje que para modificar rostros humanos.

En cambio, Exemplar GANs tiene presente el color del rostro y la zona de los ojos para realizar una copia más fiel a la realidad, mientras que el sistema GAN ofrece resultados que las personas reconocen como imágenes modificadas y que resultan imperfectos.

En las pruebas realizadas con la nueva tecnología, la gente confundía fotos falsas con los ojos abiertos con las reales, o no llegaban a asegurar cuál era la foto original, según detallan los investigadores en el estudio.

El sistema aún comete errores en determinadas situaciones, como cuando el ojo de una persona está cubierto con un mechón de su pelo, mientras que en otras ocasiones no se recrea el color de manera correcta. Facebook Research considera sin embargo que estos problemas son susceptibles de solucionarse en el futuro.

Intiapps