Vandalismo en el nuevo Parque de la Ciudad

Vandalismo en el nuevo Parque de la Ciudad

206
0
Compartir

En el día de la fecha, el personal que desarrolla funciones en el recientemente inaugurado Parque de la ciudad constató, en el recorrido habitual por el predio, una serie de hechos vandálicos. Según el relevamiento, personas que aún no han podido ser identificadas rompieron dos aros de básquet, cartelería, pisos, y vidrios de los nuevos sanitarios. Además realizaron pintadas y rompieron luminarias.

Esta tarde autoridades municipales se reunieron para tomar medidas concretas y de esta manera garantizar mayor seguridad en el nuevo parque de la ciudad.

El Intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich, al término de la reunión manifestó que “Sentimos mucha pena por los hechos ocurridos porque hemos realizado un gran esfuerzo para poder inaugurarlo y esta mañana nos encontramos con serios daños materiales. Ayer fue un momento de entusiasmo y emoción, vimos a cientos de chicos jugando y disfrutando de este nuevo y moderno parque, pero hoy sentimos un gran decepción porque un grupo de personas decidieron no respetar un espacio que es de todos los vecinos”.

Por este motivo, informó Giubetich , se tomarán medidas concretas “decidimos, abrir el parque de 9 as 22 horas y cerrarlo por la noche. Además, contaremos con el apoyo de la policía y la Prefectura Naval Argentina para custodiar el lugar y evitar futuros desmanes”.

Por último el Intendente de Río Gallegos dijo que “Los vecinos en su conjunto debemos ser custodios de este espacio, conservándolo para que nuestros niños puedan disfrutarlo. El parque de la ciudad es fruto del esfuerzo de todos y debemos cuidarlo como a nuestro hogar” finalizó.

La Municipalidad de Río Gallegos recuerda a los usuarios del Parque que esta prohibido fumar en el lugar, ingresar con mascotas, rayar o pintar. La comuna no se hace responsable en caso de accidentes, por eso es preciso que los vecinos preserven su seguridad y la de sus hijos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta