Tras distintas reuniones, docentes terminarían de cobrar el Jueves

Tras distintas reuniones, docentes terminarían de cobrar el Jueves

198
0
Compartir

Durante la jornada de hoy ADOSAC se reunió con representantes del Consejo Provincial de Educación, y horas después, con el Ministro de Economía Juan Doninni, en medio de una actividad sindical que se llevó a cabo en dicho ministerio por la incertidumbre en la fecha de pago de la totalidad de los docentes. A pesar de que en la reunión, el Ministro se comprometió a abonar la totalidad de los sueldos el día 20, horas después se informó mediante un comunicado de prensa que la fecha del pago total sería el Jueves 16.

En horas de la tarde hubo una reunión en el CPE encabezada por la vicepresidenta del CPE, a cargo de la Presidencia, Celina Mansilla y contó con la participación de los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna y los representantes de ADOSAC, Pedro Cormack y Diego Barrionuevo. El tema principal de la misma era informar la fecha de la paritaria docente, al respecto de la reunión, Pedro Cormack indicó que “sin dudas que necesitamos respuestas inmediatas sobre la fecha paritaria y sobre lo que sucede con el cobro de nuestros salarios. El lunes sería la paritaria para lo cual nos estarían notificando en estos días. Nosotros evaluaremos, tal cual lo venimos haciendo, en nuestros congresos.

El gremio docente llevó adelante una ocupación pacífica dentro del Ministerio de Economía desde el mediodía, con el objetivo de tener una respuesta en cuanto a la fecha de cobro de todos los salarios del sector, ya que sólo se había cobrado una parte, tal como lo informó el gobierno. Cerca de las 18 horas finalmente, dirigentes del sindicato lograron reunirse con el Ministro de Economía, tras finalizar la misma el representante de la cartera de economía informó a los dirigentes de ADOSAC que la fecha en la cual se terminarían de pagar los salarios sería el día 20 de Marzo, lo que generó descontento entre los docentes que decidieron permanecer con la vigilia dentro del Ministerio, por lo menos hasta el día de mañana. Horas después de finalizada esta reunión, el gobierno informó mediante un comunicado de prensa que la fecha en la que se completaría el pago a los docentes sería el Jueves 16 de Marzo.

Entre confusiones por la fecha del pago, los docentes permanecerán en el edificio de Economía y mañana participarán de una movilización en conjunto a los distintos gremios de la Mesa de Unidad Sindical, que se realizará al mediodía, y continúan en un paro de 72 horas hasta el día Jueves 16.

No hay comentarios

Dejar una respuesta