Se realizó la audiencia preeliminar por el tarifazo de SPSE

Se realizó la audiencia preeliminar por el tarifazo de SPSE

186
0
Compartir

Durante esta jornada se desarrolló la Audiencia Preliminar presidida por el Dr. Antonio Andrade del Juzgado de Familia Nº 2 de Río Gallegos, con la finalidad de convocar a postulantes para representar al colectivo de vecinos en disconformidad con aumentos de las tarifas de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Esto se realizó tras la presentación del amparo que presentó la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán.

Respecto a la audiencia la diputada Mestelán expresó que “celebramos este primer paso tan importante, del que participamos unas 140 personas y donde se vio reflejada la diversidad y la representatividad de reclamos, incluidas varias localidades del interior provincial” e indicó “a lo largo de estas dos semanas que transcurrieron desde la presentación de nuestro Amparo ante la justicia, quedó demostrado lo injusto y desproporcionado de este verdadero tarifazo”.

En cuanto a como sigue el proceso la diputada de Encuentro Ciudadano aclaró que “ahora el juez, con decenas de adhesiones en su poder, primero debe decidir si suspende el aumento de tarifas que pedimos como medida cautelar. Por otra parte, convocará a una nueva instancia de Audiencia en las próximas dos semanas, donde deberá hacerse presente Servicios Públicos Sociedad del Estado”.

Legisladores del radicalismo se ofrecieron para actuar en nombre de los usuarios de la provincia de Santa Cruz. Fue así que tomaron la palabra los diputados Santiago Gómez, Daniel Gardonio y Roxana Reyes. También se sumó el concejal por Río Gallegos, Daniel Roquel.

Por su parte hizo lo propio la diputada Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano; el edil Basilio López, del Partido de Integración Rioturbiense; la doctora Elisa Brito; y el vecino de Río Gallegos, Juan Alvarado.

Los postulantes debieron referir a sus antecedentes personales; describir si hubo otra causa en la que representaron el interés general; la motivación que los impulsa, y asentir condiciones legales; además de exponer conocimientos sobre procesos similares y si disponen de canales de comunicación con los vecinos.

En su alocución los referentes radicales expresaron sus argumentos para que SPSE revea la actualización tarifaria, ratificando su conciencia de compromiso y dedicación.

Al respecto el diputado Gómez señaló que “más allá de la decisión que se tome respecto a quien asumirá la responsabilidad por todos, es importante este primer encuentro que convoca el diálogo e incentiva la participación”.

“Hay un interés compartido que surge del reclamo de vecinos y se manifiesta en la adhesión a la iniciativa de Encuentro Ciudadano de solicitar el amparo judicial. Hoy el Frente Unión para Vivir Mejor reafirmó la representatividad estando junto a la comunidad”.

Para finalizar informó que según lo comunicó el juez Andrade “en la segunda instancia de la Audiencia Pública, con fecha a confirmar la semana entrante, habrá referentes de Servicios Públicos que presentarán su postura y escucharán las demandas”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta