Se concretó la reunión en la Casa Rosada por el conflicto de...

Se concretó la reunión en la Casa Rosada por el conflicto de educación

233
0
Compartir

ADOSAC participó hoy de la reunión que se realizó en la casa rosada con el ministro del interior Frigerio, el ministro de educación saliente Bullrich, el ingresante Finocchiaro, los subsecretarios Caldarelli, Lacroze y Ravaglia, los representantes de Ctera y AMET Nacional, Robles por AMET provincial y por parte de la provincia estuvieron presente la Secretaria Gral de la Gobernación Claudia Martínez, la señora Matilde Massa y la Secretaria de Coordinación Administrativa del CPE Milostic.

La reunión comenzó con el planteo del gobierno nacional hacia el provincial de si aceptan el aporte de fondos de educación nacional para generar un inicio de discusión de pauta salarial con el sector docente.

Con respecto a los sindicatos mencionaron que el primer gesto lo realizaron al intentar garantizar el pago del salario y aguinaldo el primer día hábil del mes de Junio sin descuentos y que por error de comunicación con la provincia no se concretó de la manera prevista.

De aceptar la provincia lo planteado propone a los gremios la devolución de los días descontados con el salario del mes de Junio y con el inicio de la discusión salarial la vuelta a clases.

No se planteó en ningún momento que porcentaje de aumento podría ofrecerse.
Los gremios repetimos los planteos que realizamos paritaria tras paritaria y dejamos claro que las propuestas deben ser concretas, no obstante resta saber la respuesta del gobierno provincial para avanzar en la discusión, finalmente se acordó un nuevo encuentro para el día lunes 17 de julio a las 17hs.

(Prensa ADOSAC)

No hay comentarios

Dejar una respuesta