Realizaron allanamientos en propiedades de Carlos Kirchner

Realizaron allanamientos en propiedades de Carlos Kirchner

1124
0
Compartir

Distintos allanamientos en simultáneo se realizaron, tanto en la ciudad de Río Gallegos como en la Capital Federal, durante la jornada de ayer. Los mismos se realizaron bajo la orden del juez Julián Ercolini. La causa que se investiga es la de lavado de activos, por la cual también están siendo investigados la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, Lázaro Baez, Julio De Vido, José Lopez y Martín Baez, quienes habrían formado una asociación ilícita para defraudar al estado manipulando la obra pública con sobreprecios.

Entre los domicilios allanados por la Gendarmería Nacional se encuentran una vivienda particular ubicada en la Av. Pte. Nestor Kirchner 125, también en la pinturería propiedad del propio Carlos Kirchner ubicada a 200 metros de la vivienda y en las oficinas de Loncon&Loncon que se encuentra en la tradicional esquina de Kirchner y San Martín.

Gendarmes en la vivienda particular del primo del expresidente.

Carlos Kirchner se desempeñó como subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y fue procesado por presunto fraude por direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Baez.

En el caso de Loncon&Loncon la gendarmería retiró del lugar distintas cajas al parecer con documentación para la causa, uno de los propietarios, el Contador Lucio Loncon, evitó hacer declaraciones a la prensa y negó que se estuviera realizando un allanamiento.

Semanas atrás en otro operativo, se secuestró de la caja fuerte del primo del expresidente, específicamente 81 mil dólares, 239 mil pesos y joyas, todo esto encontrado en la sede del Banco Santa cruz.

El allanamiento en el domicilio particular de Kirchner se extendió hasta horas de la madrugada. En el lugar además revisaron distintos vehículos que se encontraban guardados en el patio de la vivienda que se encuentra frente a la Unidad 15 (U15) del Servicio Penitenciario Federal en la capital provincial.

(Informe de Adrian Barabino)

No hay comentarios

Dejar una respuesta