Miguel Del Plá: “En un partido copado por patrones los dirigentes actúan...

Miguel Del Plá: “En un partido copado por patrones los dirigentes actúan como CEOS”

270
0
Compartir

Ante las grabaciones de miembros del gobierno nacional referidas al armado de las listas de candidatos del frente UPVM-Cambiemos, hizo declaraciones Miguel Del Plá, quien consideró en primer lugar que “El hecho de que se reprima internamente la participación en una interna partidaria, muestra la actitud autoritaria de quienes se presentan como oposición en Santa Cruz pero son oficialismo a nivel nacional”.

“Las palabras de Braun, funcionario nacional y empresario, alegando que para quienes osen enfrentar a Costa -otro empresario- en las PASO de la provincia no habrá “ni justicia”, son el extremo de un concepto patronal que se lleva al ejercicio de la política. Es que en un partido copado por patrones los dirigentes actúan como CEOS”. “Vale decir, tienen preparado el telegrama de despido para quien no se ajuste a sus pretensiones, como acaba de ocurrir con la salida forzada de Silvia D´Andrea de un cargo en el municipio de Río Gallegos” apuntó Del Plá.

Analizando el tema en perspectiva continuaba el candidato del Frente de Izquierda, “durante años el radicalismo se ha adjudicado a sí mismo valores democráticos como la tolerancia, el respeto por la disidencia, el debate plural de ideas, que en realidad dudosamente ha respetado, pero estas actitudes de Costa han llegado al extremo y se parecen como dos gotas de agua a las que acaba de aplicar Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el reglamento electoral para las PASO del frente UPVM-Cambiemos, completaba, “la decisión de utilizar, como ya lo hicieran en 2015, un sistema proporcional solo desde el segundo cargo en adelante es, lisa y llanamente, proscribir a las minorías. Lo peor para los que creen en la democracia de la UCR es que la norma habría sido copiada de la Carta Orgánica partidaria de la propia Unión Cívica Radical”.

La conclusión de todo esto es para Del Plá que “los criterios empresarios y los métodos empresarios nos muestran una UCR y un frente con Cambiemos que resultan estar al servicio de una camarilla de patrones”. “Nada que envidiar a los K”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta