Mazú: “Costa no hizo nada para que podamos salir de esta situación”

Mazú: “Costa no hizo nada para que podamos salir de esta situación”

234
0
Compartir

El diputado Matías Mazú, calificó los dichos de Eduardo Costa sobre la situación en Santa Cruz como “vergonzoso”; indicando que “él es parte de la angustia y la desazón que están viviendo los santacruceños, porque en estos años no hizo absolutamente nada para que podamos salir de esta situación, habla de puentes con la gente y tendría que haber sido ese puente entre el gobierno nacional y los santacruceños”.

“Costa es Cambiemos, es Macri. Es el interés puesto en ellos mismos, no en el pueblo, es la insensibilidad hacia la gente; el cinismo y la mentira permanente que mete palos en la rueda para arruinarle la vida a la gente apuntando a perjudicar a un gobierno cuando deberían estar ayudando a los santacruceños, eso es Costa, es un reflejo fiel de lo que es Macri”; recordó Mazú agregando que “debería ayudar como diputado por Santa Cruz, ser el primero en hacerlo pero sin embargo se transformó en la brecha, en el pozo, en el abismo que separa al gobierno de la nación con los santacruceños. Todo lo que ha hecho Costa, es para ahogar a los santacruceños”.

El legislador recordó que días atrás Costa fue duramente criticado por miembros de la misma UCR como por ejemplo el diputado Gerardo Terraz, entre otros de su mismo signo partidario; cuando el diputado de CAMBIEMOS anunció inversiones en zona norte mientras en el sector petrolero estaban echando gente.

“Es mentira que están preocupados por los jubilados y por los santacruceños” indicó el legislador; “nosotros nos hacemos cargo que hay demoras en los pagos de sueldos y problemas en los sistemas pero ellos no han hecho nada para ayudarnos; no a nosotros, sino a los santacruceños”.

Mazú indicó que “hoy el Estado nacional va a ayudar a la provincia después de diez mil auditorias y esto da por el suelo la mentira de Cambiemos de que nos sobraba la plata. Esto lo tienen que tener en claro los santacruceños; que el problema de los jubilados y demás, a ellos (Cambiemos) no les importa y accionan para que le vaya mal a los santacruceños”.

El presidente del bloque FVS-PJ señaló que una vez que se salga de la coyuntura económica hay que trabajar de forma multisectorial seriamente para resolver los problemas de fondo, indicando que varios sectores ya han dado muestra de buena fe y voluntad en hacerlo sin embargo el legislador señaló que esto no lo ha puesto de manifiesto Eduardo Costa y Cambiemos; “este año y medio lo único que ha hecho ha sido mentir y mentir; y sigue haciéndolo, porque después que nación decide ayudar; Costa sigue pregonando el daño y la desorganización de la vida de los santacruceños”.

En este sentido Mazú puntualizó que “no hubo una provincia devastada como dice; porque a él no le fue mal con los gobiernos de Néstor y Cristina; es más, le fue muy pero muy bien en su actividad comercial y empresaria y se hizo más rico; mucho más de lo que cualquier santacruceño pueda imaginar”.

Por último indicó que se encuentra en Buenos Aires para llevar adelante distintas reuniones con legisladores y funcionarios en el marco del trabajo que se da tras haberse declarado la emergencia hidrocarburífica en Santa Cruz. Además señaló que gestionaran reunirse con funcionarios nacionales para tratar el tema de las inversiones de las obras emblemáticas para la provincia como las represas y la usina de Río Turbio. En este último punto dijo que junto a los gremios de injerencia en YCRT trabajarán para buscar reunirse con el Ministro Aranguren.

Elecciones
Consultado sobre versiones de que Mazú podría ser uno de los pre candidatos a Senador Nacional por Santa Cruz en estas elecciones legislativas indicó: “ojalá que la cuenca tenga algún candidato; me gustaría poder ser, creo que necesitamos algún candidato que pueda defender lo que hemos logrado. No hay nada seguro, no hay nada definido; ojalá que la cuenca pueda estar representándonos desde el PJ”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta