Lozano criticó al gobierno por pagar fuera de térmico y volvió a...

Lozano criticó al gobierno por pagar fuera de térmico y volvió a reclamar un bono para los empleados públicos

133
0
Compartir

El diputado Alberto Lozano critico con dureza la actitud del Gobierno de Alicia Kirchner de pagar fuera de termino los salarios provinciales y remarcó que no se debe naturalizar el atraso en el pago de los salarios, ni la falta de una recomposición de los mismos.

“Es lamentable como el Estado provincial se desentiende de su responsabilidad con los empleados públicos: los sueldos se pagan mal y tarde, mientras tanto el asalariado es quien sufre la estrategia de pago que el gobierno realiza con dinero ajeno.”

Lozano también dijo que cientos de trabajadores deben pagar sus alquileres con recargo, o sufren diversos problemas para hacer frente a sus obligaciones que terminan cancelando con demoras e intereses.

“Este gobierno manipula el dinero de los trabajadores, y no sólo les priva las posibilidad de un salario justo, sino también se apropia de lo que no le corresponde”, enfatizó el legislador radical.

Además remarcó que desde que Alicia Kirchner se hizo cargo de la administración provincial nos encontramos ante una instancia sin resolución como es pagar en tiempo y forma.

“Los aumentos otorgados en su momento, han sido miserables y hoy las paritarias están estancadas. Los que menos cobran siguen siendo perjudicados no hay atisbos de recomposición, ni de ningún aliciente para los que menos tienen. Sin embargo este gobierno ha recibido aportes del estado nacional, y ha incrementado los recursos propios, es decir que cuenta con fondos suficientes para hacer frente a sus obligaciones.”

El Profesor Lozano dijo que a casi un año de gestión el Gobierno de Alicia esta demostrando falta de capacidad para resolver los conflictos y para gestionar la provincia.

“Este gobierno no gestiona ni resuelve, solo va dilatando y pateando las cosas para adelante. Todo sigue sin resolución, como el conflicto docente que se perpetua; como los problemas con la limpieza de los colegios; como los problemas en los hospitales; como la falta de aumento a los estatales; los problemas para pagar en tiempo y forma y la falta de servicios básicos en todos los barrios de todas las ciudades.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta