A las 5:40 la Gobernadora pudo salir, con intervención policial, de la...

A las 5:40 la Gobernadora pudo salir, con intervención policial, de la Casa de Gobierno

201
0
Compartir

Nuevamente la Gobernadora Alicia Kirchner estuvo por varias horas sin poder retirarse de la Casa de Gobierno, ya que trabajadores docentes, autoconvocados y padres decidieron por asamblea quedarse fuera del palacio gubernamental a esperas de respuestas por parte de la primera mandataria provincial. Recién a las 5:40 de la madrugada, tras una intervención policial, Alicia Kirchner pudo retirarse del lugar, frente a ya escasos manifestantes que se encontraban frente a la salida lateral del edificio, por la calle Comodoro Rivadavia.

Los trabajadores permanecieron ahí desde horas de la tarde, y a pesar de las bajas temperaturas, se encontraban en los distintos accesos que tiene la Casa de Gobierno, por las calles Alcorta, Piedra Buena y Comodoro Rivadavia. Una vez que la cantidad de personas se redujo considerablemente, y con ayuda de la policía, lograron “rescatar” a Alicia Kirchner, quien pasó toda la madrugada en el edificio.

Según testigos que se encontraban en el lugar,  participaron del operativo 2 camionetas, 1 vehículo y un colectivo, que permitieron confundir a los manifestantes, y con la escolta de efectivos de la Policia de Santa Cruz, realizar el operativo que duró escasos minutos, la gobernadora salió en uno de los vehículos que además después fue escoltado por patrulleros de la policía. Minutos después los trabajadores se retiraron de los accesos de Casa de Gobierno, lo que permitió la salida de los funcionarios y efectivos policiales que también se encontraban dentro del palacio gubernamental, entre ellos gran parte del gabinete de la gobernadora Kirchner.

Asamblea Pública

Los padres, docentes y trabajadores en general realizaron una asamblea pública en la tarde de ayer, como vienen realizando las últimas semanas, pero en esta ocasión, frente a la Jefatura de la Policia (que se encuentra lindante a la Casa de Gobierno). Allí se decidieron distintas medidas, entre ellas pedir un salario mínimo de $20.500 para todos los trabajadores, un juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner, declarar persona non-grata a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y una marcha que se realizará el día Miércoles 10 de Mayo.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta