Gran participación en la marcha docente

Gran participación en la marcha docente

250
0
Compartir

Los docentes marcharon este mediodía, junto a trabajadores estatales, jubilados y alumnos, en el marco del segundo día del paro por 72 horas. Hubo una gran convocatoria, superior a los 2.500 trabajadores y realizaron un acto frente a la Casa de Gobierno, donde expresaron sus reclamos en contra del gobierno provincial que encabeza Alicia Kirchner y de la corrupción. (Galería de fotos)

Un cartel de “Se alquila” de la Inmobiliaria Sancho, Sanfelice y Asociados, que un anónimo puso frente a la puerta de la Casa de Gobierno fue protagonista en la jornada. Rápidamente los santacruceños relacionan a esta empresa, del socio de Máximo Kirchner, e investigada por distintas causas federales, con la corrupción del Kirchnerismo, y relaciona la idea de alquilar la casa de gobierno con la falta de gestión y de idoneidad para manejar el gobierno provincial por parte de la gobernadora y su gabinete.

El Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, se refirió en varias partes de su discurso a la corrupción, y expresó que “son corruptos, no sólo los que estaban, sino los que vienen. La persona que aparentemente va a asumir la responsabilidad de llevar adelante la cartera educativa (María Cecilia Velazquez) es alguien denunciada por corrupción. Pareciera que en la provincia de Santa Cruz, la corrupción es algo de todos los días, parte del paisaje. Si hasta esta casa de gobierno allanaron”. Y continuó con que la corrupción “no puede ser parte del paisaje, la corrupción nos mata, la plata que le quitan a los trabajadores, es plata que se la llevan muchísimos delincuentes que están en el poder y otros que se camuflan”.

“Es importante tener en cuenta y nunca olvidar lo que le sucedió al Negro Bravo y como él, muchos en la estan pasando mal, con la CSS, la CPS, con nuestros los salarios y aquellos aspectos esenciales de nuestra vida como ciudadanos de la provincia”, afirmó Cormack, recordando la situación del docente José Bravo que falleció el año pasado esperando un trasplante que nunca llegó.

Al finalizar la marcha los docentes culminaron en la Caja de Servicios Sociales, donde reiteraron el pedido del cese de la intervención a la caja, en conjunto con los jubilados que días atrás también se manifestaron por este tema. También participaron de la marcha dirigentes y militantes de ATE, APROSA y ADIUNPA.

Si bien el gobierno provincial anunció ayer que se abonaría este jueves la totalidad de los salarios de los docentes, ADOSAC sigue reclamando por el retraso en los pagos de los sueldos, y está a la espera de la próxima mesa paritaria citada para el día 20 de Marzo. El paro en esta jornada habría llegado al 80% en toda la provincia.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta