Gendarmería desalojó el corte de ruta que llevaba adelante ATE hace 12...

Gendarmería desalojó el corte de ruta que llevaba adelante ATE hace 12 días

394
0
Compartir

Con un gran despliegue, esta tarde Gendarmería Nacional liberó la Ruta Nacional N°3 en el acceso norte de Río Gallegos, donde ATE llevaba adelante un corte total hace ya 12 días con el reclamo de que el diputado nacional Eduardo Costa se reúna con la gobernadora Alicia Kirchner, para dar solución a los problemas que afectan a la provincia. Hubo aproximadamente una docena de heridos y también detenidos.

Luego del desalojo, el secretario general de ATE Alejandro Garzón expresó “Lamentablemente esta es la respuesta después de 12 días por parte del gobierno nacional, del diputado Costa que no hizo nada para detener esto”, y agregó que “esto no va a quedar en vano (…), vamos a dar batalla en toda la provincia, a partir de ahora ATE se declara en rebeldía”.

El desalojo comenzó alrededor de las 16:40 horas, cuando tras un aviso de que debían liberar la ruta en 10 minutos. En el avance de Gendarmería Nacional hubo incidentes que dejaron 1 docena de heridos y varios detenidos, entre ellos distintos dirigentes de ATE y en gran parte por el despliegue de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. También hubo un camión hidrante que actuó para apagar las quemas de cubiertas en el lugar.

Estuvo presente en el operativo el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, que al ser reconocido por los manifestantes fue insultado y se retiró del lugar.

A estas horas aún se espera conocer cuales serán las próximas medidas que llevará adelante el gremio estatal, aunque ya desde su conducción apuntaron directamente al gobierno nacional por la represión sufrida.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta