El sábado inaugura la muestra “Y si todo lo contrario” en el...

El sábado inaugura la muestra “Y si todo lo contrario” en el Complejo Cultural

153
0
Compartir

En el marco del programa #EnObra2, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Banco Santa Cruz, este próximo sábado 5 de Noviembre a las 20 hs. en las salas del Complejo Cultural de Río Gallegos, se inaugurará la muestra “Y si todo lo contrario”, bajo la curaduría de la reconocida artista nacional, Kekena Korvalán.

Al respecto, la Directora del Área de Artes Visuales, Malena Malbrán, explicó que “esta muestra es la concreción de un trabajo que comenzó en el año 2015, luego de que 14 artistas de la región fueran seleccionados para participar de las becas para el Taller de análisis de obras y seguimiento de producciones teórico prácticas, a cargo de Kekena Corvalán, otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes y el Centro Cultural Kirchner en el marco del programa de capacitaciones que se desarrollan a nivel nacional.

En tal sentido, Malbrán, indicó que “durante tres jornadas de trabajo previas a la inauguración, se analizarán líneas conceptuales, formales y contextuales de los trabajos presentados, se procederá a las devoluciones a cada participante por parte de la curadora Kekena Corvalán, se desarrollará el guión curatorial y se montará la muestra”.

Finalmente, detalló que: “Bettina Muruzábal, Constanza González, Julieta Barrientos, Karla Skvarca, Laura Aguilera, Malala Lekander, Marcela Botella, Mariana Oyarzún, Mónica Gosorito, Patricia García, Patricia Viel, Silvana Torres, Susana Suárez y Yésica Gallegos serán las artistas que participarán con sus obras de esta interesante muestra”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta