El diputado Lozano pidió al titular de SPSE frenar el tarifazo

El diputado Lozano pidió al titular de SPSE frenar el tarifazo

184
0
Compartir

Diputados Provinciales se reunieron con el titular de SPSE por el tarifazo aplicado por el organismo que está afectando a los usuarios de toda la provincia. El Bloque de Unión para Vivir Mejor realizó un pedido para que se reconsidere el incremento.

El Diputado Alberto Lozano había presentado hace algunos días un proyecto en la Legislatura Provincial para solicitar al Gobierno Provincial tenga a bien retrotraer al mes de Diciembre de 2016 los niveles tarifarios correspondientes a consumo de energía eléctrica y agua potable para la Provincia de Santa Cruz.

Durante el encuentro de ayer Lozano pidió que se deje sin efecto el aumento y que se tenga en cuenta la crítica situación de los empleados públicos de la provincia que en muchos casos aún no saben cuando cobrarán sus haberes.

El legislador remarcó que tanto Alicia Kirchner como representantes de su gobierno habían declarado públicamente que no aplicarían aumentos a la tarifa de luz y agua: “Estamos ante una nueva mentira del Gobierno Provincial que de la noche a la mañana aparece con un aumento increíble que afecta el bolsillo de los vecinos y destruye las economías familiares.”

Lozano remarcó que pese a los argumentos y justificaciones brindadas por el titular de SPSE las explicaciones no alcanzan y la medida debe ser frenada de inmediato: “El Gobierno no puede de un día para el otro subir la luz un 300% en promedio sin aviso previo, sin un plan ni un programa que ayude y avise a los vecinos.”

El legislador remarcó que en los hogares de Santa Cruz están recibiendo un pésimo servicio, con cortes y sin seguridad y de pronto llegan facturas de 2 mil o 2500 pesos a personas que no las pueden pagar, entre otras cosas porque el mismo gobierno que hoy los castiga con este aumento es el que no les paga el salario y no se los actualiza.

Lozano destacó que los habitantes de la Provincia, han encontrado sorpresivamente que en las facturas de la empresa Servicios Públicos S.E. correspondiente a los consumos de los meses de enero y febrero del presente año, un considerable incremento en sus importes, los que mínimamente alcanzaron a ser del % 200 y llegando en algunos casos a ser de hasta del % 400 o más, con la aclaración de que se trata de niveles de consumo normales y de una viviendas familiares tipo, es decir, una casa con cocina, comedor y un par de habitaciones.

Además indicó que la realidad indica que en una Provincia en crisis, donde el sector público percibe los haberes de manera desdoblada y fuera de término, donde además en lo que va del año el gobierno aún no ha convocado a los gremios a discutir paritarias y teniendo en cuenta que el año pasado se caracterizó por una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores siendo la recomposición salarial promedio en torno al 10 %, lo cual está muy por debajo de los niveles inflacionarios calculados, (aprox. 40 % según INDEC), producir un nuevo daño en el bolsillo del trabajador en inaceptable.

Además, Lozano indicó que otro aspecto que debe tenerse en cuenta es el del sector privado, el que normalmente presenta mayores niveles de consumo energético y con una tarifa diferenciada, sufriendo un mayor impacto en las mismas y teniendo necesariamente que trasladar esa diferencia a los precios de los productos y/o servicios ofrecidos en desmedro nuevamente del consumidor común.

No hay comentarios

Dejar una respuesta