Desalojaron a docentes en el CPE y finalmente salió “Chachi” Velázquez

Desalojaron a docentes en el CPE y finalmente salió “Chachi” Velázquez

1127
0
Compartir
Foto gentileza Leandro Franco

A las 4 de la madrugada personal de infantería ingresó al Consejo Provincial de Educación para desalojar a los docentes que se encontraban en el lugar hace 6 días y permitir la salida de la Presidenta del CPE María Cecília “Chachi” Velázquez, quien desde el comienzo de la protesta se mantuvo dentro de su despacho. Hoy la titular de citada a una reunión con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.

Si bien no hubo heridos, hubo enojo por parte de los docentes ante la falta de respuestas de quienes lideraban el operativo, además del disparo de una bala de salva en el interior del edificio y que le apuntaron con armas a algunos docentes, que pacíficamente permitieron el acceso de los efectivos y se retiraron del edificio.

El operativo no duró más de media hora, y en medio de un cordón de efectivos policiales, lograron evacuar a la titular del área de Educación. El Ministro de Gobierno Fernando Basanta y el Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre dirigieron el operativo, cumplimentando la orden del Juzgado Criminal y Correccional de Instrucción N°3 a cargo de la Dra. Rosana Suarez.

El pasado sábado De La Torre se acercó al CPE cuando algunos directivos y altos cargos del Consejo Provincial de Educación, junto a militantes del FPV, quisieron ingresar al edificio cuando los docentes iban a realizar una asamblea y hubo un cruce con el sindicato docente que no hizo más que “echar leña al fuego” en el conflicto.

Ayer ADOSAC se reunió nuevamente con el ministro Bullrich y se coordinó una cita para el día de hoy, donde se reunirán funcionarios del gobierno provincial, nacional y el sindicato docente, en la Casa Rosada para buscar una solución al conflicto que ya lleva varios meses dejando a los chicos santacruceños sin clases.

Momento en el que se realiza un disparo dentro del edificio 

Una vez finalizado el operativo, los docentes se retiraron del lugar y el edificio quedó bajo la custodia de la policía, se espera que hoy el área de Educación de la provincia envié a un representante a la reunión con el gobierno nacional, aunque si bien no está confirmado si Velázquez sería quien viajaría a reunirse con el Ministro de Educación Esteban Bullrich y el Ministro de Interior Rogelio Frigerio, además de representantes del gremio docente de la provincia.

Conferencia de Prensa de la MUS

El sindicato docente en conjunto a la Mesa de Unidad Sindical realizó este mediodía una conferencia de prensa donde anunciaron una movilización provincial para el día de mañana a las 12 horas, y expresar un enérgico repudio ante el “desalojo ilegal”, también se denunció las irregularidades del operativo, e invitaron hoy a las 19 horas en la Av. Kirchner y San Martín a una movilización de repudio.

Con respecto al operativo también habló el abogado del gremio, el Dr. Enrique Papa que expresó: “Estos operativos no se hacen de noche, se hacen a la luz del sol (…) se le presenta la orden judicial, se les da un tiempo para desalojar, acá no se hizo nada de eso”, también dio detalles sobre el desalojo y las pertenencias de los docentes que quedaron en el interior del edificio.

Finalmente también habló Nahir Castillo, representante del grupo de Padres Unidos, que ayer también se dirigieron al Consejo Provincial de Educación para pedir que la titular de la educación provincial asista a la reunión que citó el gobierno nacional para buscar una solución para el conflicto docente.

(Foto principal: gentileza Leandro Franco)

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta