Como en un reality, Cristina Kirchner se presentó en el juzgado

Como en un reality, Cristina Kirchner se presentó en el juzgado

178
0
Compartir

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante la carencia de cámaras oficiales, optó por filmar todo el proceso con un celular. En 16 minutos de video visitó el Juzgado Federal en Río Gallegos ante la causa “Dolar Futuro” que lleva adelante el Juez Claudio Bonadío, quien la había citado a Buenos Aires para presentarse en los tribunales de Comodoro Py.

El video fue subido a las redes sociales de la ex presidenta con la siguiente descripción: “Imágenes del testimonio más acabado de las cosas que están sucediendo en la República Argentina, con el Poder Judicial y algunos de sus personajes, en relación a una formidable persecución política, por momentos casi ridícula”.

“Estamos absolutamente en hora” comenzó la Dra. Cristina Fernández tras preguntarle la hora a Marcelo Bersanelli, el abogado de la familia, quien se encontraba también en el auto en el que se dirigían. “Salí querido, dale, que ya estamos, sino vamos a llegar tarde y nos van a retar”, entre risas la expresidenta le ordenaba al chofer avanzar hacia el Juzgado Federal de Primera Instancia en Río Gallegos, donde entregó el escrito minutos más tarde.

Durante el viaje la Dra. Fernandez continuó con críticas al Juez Claudio Bonadio por su pedido de que ella tenga que viaja a la Capital Federal para realizar el trámite, “pero bueno, son cosas que pasan, a otras personas le están pasando cosas mucho peores, no pueden comer, han perdido su casa, su auto o su trabajo, esto en realidad parece una anécdota pero refleja un poco el estado en el que están viviendo los argentinos, un estado muy autoritario, arbitrario, y por sobre todas las cosas muy injusto” expresó la ex presidenta.

Al ingresar al Juzgado Federal recordó la hora de ingreso, “¿Qué hora es?” preguntó a su asistente que se encuentra filmando quien indicó que faltaban 4 minutos para las 11 horas. Al estilo reality-show, Cristina Fernández se ocupó de presentar cada lugar por el que se encontraba, y al reencontrarse con una ex secretaria de su estudio, la presentó en cámara. “¿Se escuchará bien todo esto que estamos grabando?” preguntó a su asistente nuevamente en medio de la grabación.

“Le pido que no me comprometa” le expresó el secretario penal del juzgado, al ser preguntado por la ex presidenta sobre si la toma de huellas dactilares se debería hacer allí o en la delegación de la policía federal. “Bueno, listo, no filmes más” le indicó nuevamente a su asistente, después que el secretario penal expresó que lo estaban filmando.

Después de salir del Juzgado Federal se dirigieron a la delegación de la policía federal, en el camino Cristina Fernández agregó que el secretario penal, que minutos antes le había pedido que no lo comprometa, le dijo que si hubiera sido un trámite que ellos tuvieran que haber hecho, lo harían con la fuerza de la policía federal, que tiene el equipamiento para realizar la toma de huellas dactilares.

La grabación finaliza con una reflexión de la ex presidenta, quien ya se encontraba aparentemente en su vivienda, allí expresó “Qué feo que en la justicia, los funcionarios que son los encargados de resguardar los derechos y garantías de los ciudadanos, cuando un ciudadano se presenta a ponerse a disposición de la justicia, el funcionario judicial piense que lo puedan comprometer” y se preguntó “¿Comprometer ante quién? ¿Ante qué intereses? ¿Ante un gobierno que lo sancionaría o lo perseguiría? ¿Cómo? ¿Por qué?”

También calificó el proceso judicial como una “formidable persecución política, casi por momentos rídicula, de la que soy objeto” y como objetivo de la grabación indicó que “lo que si quiero demostrar con esto, es que por 2 trámites meramente administrativos, de los cuales uno solamente puede hacerse aquí en Río Gallegos, me quería hacer viajar Bonadio 2550 kilómetros, pero que hoy estaba disponible para hacer lo que el quería hoy acá en Río Gallegos”.

Por último agregó que “El hecho de que esté presa Milagro Sala, pese a que la ONU haya dicho que tiene que ser puesta en libertad inmediata porque su detención ha sido arbitraria, marca la realidad de lo que estamos viviendo hoy, un estado autoritario y arbitrario”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta