Aumentaron las ventas de arte en subastas

Aumentaron las ventas de arte en subastas

200
0
Compartir

La Nación AyC

A una demanda global continua que refleja el mercado internacional del arte se sumó en los primeros meses de este año una ocasión histórica: la venta de la colección Rockefeller en Nueva York, cuya exposición el público continúa visitando y calculan que ya vieron unas 85 mil personas en todo el mundo. En conjunto, el resultado del balance que la casa Christie’s hace para el período es contundente: hubo un 26% más de ventas de obras de arte en sus subastas, lo que en dinero asciende a US$4 mil millones. 

Así se desprende de un informe exhaustivo que consolida los números de las sedes de Nueva York y Londres de la importante firma de subastas. Guillaume Cerutti, gerente general de la empresa, comentó en el informe que distribuyó la agencia AFP: “Ha sido un semestre récord. El 27% de todos los compradores fueron nuevos para nosotros durante este período”.

La proyección para el segundo tramo del año es también auspicioso para Christie’s: esperan que la tendencia continúe en alza. En Londres, en septiembre, ofrecerá la primera parte de la venta de interiores del visionario diseñador Michael S. Smith, que concluirá un mes más tarde en Nueva York. Las tres ventas en Shanghai se realizarán ese mismo mes. Y, en París, la subasta de la colección de Juan de Beistegui, que incluyen mobiliario clásico, obras de arte, libros y joyas, se ofrecerán en simultáneo con La Biennale Paris.

Para homenajear el diseño italiano durante el London Design Festival, Christie’s ofrecerá obras de Pierluigi Giordano, Paolo Buffa y Paolo Venini, en octubre. La colección de Eugene V. Thaw, asesor de David Rockefeller, se venderán en una venta de colección especializada el último día de ese mes.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta