ATE Santa Cruz repudia accionar de Gendarmería y para 96 horas

ATE Santa Cruz repudia accionar de Gendarmería y para 96 horas

244
0
Compartir

La Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz, expresa su más enérgico repudio ante el desalojo llevado adelante, en la ruta Nacional N°3 y decidió darle continuidad a las medidas de fuerza por 96 horas más.

Esta tarde, la Gendarmería Nacional reprimió y desalojó la ruta Nº 3, luego de advertir a los trabajadores estatales de ATE que se encontraban cortando la misma desde hace 12 días.
Tras la actuación represiva de Gendarmería, ocho compañeros se encuentran heridos y dos detenidos, lo que motivó una movilización que tuvo lugar en la tarde del domingo en Caleta Olivia.

También, hubo varios afectados por los gases lacrimógenos que tiraron los gendarmes. En el lugar también fue golpeado y esposado un periodista que se encontraba cubriendo dicho desalojo.

“La Gendarmería Nacional, nunca actúa por cuenta propia sino siguiendo expresas órdenes políticas, ha reprimido a un grupo de trabajadores que se manifestaban en la ruta. Es vergonzoso que esto haya ocurrido”, subrayó Alejandro Garzón.

“Exigimos la liberación de los compañeros detenidos por la gendarmería”, reclamó Garzón y lamentó que el gobierno “deje de lado el diálogo y acuda a estrategias propias de otros tiempos” para intentar resolver un conflicto social. Esto es cada vez más patético, pedíamos negociación y nos respondieron con el desalojo”. Finalizó.

Paro por 96 horas

En este mismo contexto desde la organización sindical y luego de llevar adelante una asamblea a la vera de la ruta adelantaron que se decidió la continuidad de las medidas de fuerza consistente en un paro de 96 horas esta semana comenzando a las 00:00 de este lunes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta