Todo listo para Confluencia Austral en El Calafate

Todo listo para Confluencia Austral en El Calafate

52
0
Compartir

Será este sábado 11 de agosto, a partir de las 22:00. El festival, realizado con el porte del INAMU reunirá en esta ocasión músicos de la localidad anfitriona, Río Gallegos y Punta Arenas. 

Este 11 de agosto, se llevará adelante en El Calafate, la segunda fecha de “Confluencia Austral”, festival que fue pensada para la convocatoria 2017 del Instituto nacional de la Música (INAMU).  La idea fue beneficiada en esa instancia, con un subsidio regional para poder concretarse.

El objetivo es unir a músicos del extremo sur  de la Patagonia sin fronteras  (tanto de Argentina como de Chile), y poder generar, a futuro, un circuito para los músicos y creadores de arte en general de la región.

En esta ocasión la cita será en el Multiespacio la Loica, a partir de las 22:00 hs, con una entrada a $100.

Por el escenario pasarán diversos estilos, ritmos y procedencias, en una noche diversa, que promete mostrar a grandes artistas de la música del sur. De Chekenes, el Capricho de Morales y Los Changos, bandas de El Calafate, junto al solista Andrew Down serán los locales. Desde Río Gallegos llegará la música de Una Sola Vez, Chapalele Chabón y Punga.

El invitado internacional en este caso será “El germen de Todo” que vendrá desde Punta Arenas para esta fecha.

De interés municipal y cultural 

“Confluencia Austral” tuvo su primera edición el 8 de junio en Río Gallegos, y en esa ocasión a instancias del diputado por el Pueblo, Santiago Gómez, fue declarada interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, por promover el intercambio entre comunidades vecinas.

El Concejo Deliberante de El Calafate por su parte declaró el evento como de interés municipal y cultural, en pos de poner en valor la actividad cultural y fomentar en la comunidad el interés por la música y los diferentes géneros

No hay comentarios

Dejar una respuesta