Alumnos y padres del Secundario 26 reclaman al CPE por distintos problemas

Alumnos y padres del Secundario 26 reclaman al CPE por distintos problemas

277
0
Compartir

 

Durante la marcha de antorchas que se realizó el día de ayer, un grupo de alumnos y padres del Secundario 26 de Río Gallegos sumaron su protesta por distintos problemas que afectan a los alumnos de este establecimiento, desde problemas edilicios a falta de distribución de cargos y titularizaciones. “Si se levanta el paro, el Secundario 26 va a seguir sin clases porque no hay profesores” expresó Soledad, una de las madres que reclamó junto a los alumnos.

“Nosotros tenemos un problema en particular es que no se han distribuido los cargos, no se han hecho las titularizaciones para el colegio en general, si se levanta el paro, el Secundario 26 va a seguir sin clases porque no hay profesores para el secundario. Los chicos de 5to año son los que están también con muchos más problemas porque tienen materias nuevas para las cuales no hay docentes acá, entonces, esa es una problemática que ya sabían desde el Consejo Provincial de Educación desde el año pasado y no hicieron nada” expresó.

Respecto a los problemas edilicios del colegio indicó que “hay problemas edilicios que son graves, la escuela no está preparada para ser un colegio, convengamos que antes había sido un taller, de ahí pasó a ser el ex profesional de mujer, lo habilitaron para ser un colegio normal, pero los chicos hay aulas que tienen columnas en el medio y no pueden estudiar” y añadió que “Además hay peligro de derrumbe, la escuela está muy deteriorada, no han hecho nada desde el CPE y es una problemática que viene ya desde hace mucho tiempo”.

Desde el Consejo Provincial de Educación, según indicaron los alumnos y padres, no dieron respuestas aún, “La rectora ha hecho reclamos pero no le han dado importancia a ella, por eso es que se decidió hacer un grupo en general de los papás de todo el secundario para unirnos y empezar a reclamar al CPE” y destacaron que “desde la dirección nos habilitan el colegio para juntarnos y se suman también, es un apoyo en conjunto con ellos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta