Alicia Kirchner: “No quiero mala praxis” durante anuncio de 428 viviendas

Alicia Kirchner: “No quiero mala praxis” durante anuncio de 428 viviendas

203
0
Compartir

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó en el mediodía de ayer un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, allí se anunció el llamado de apertura de licitaciones para la construcción de 428 nuevas viviendas en 5 localidades de la provincia. Estas se construirán a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) a cargo de Pablo Grasso y que demandará una inversión total de aproximadamente $680.000.000, respecto a estas obras, la gobernadora se dirigió a Pablo Grasso y a Juan Doninni (Ministro de Economía) y expresó “No quiero mala praxis”, y también agregó que los hacía “responsables directos” de cuidar estas obras.

En esta primera instancia, sobre un total de 3000 complejos habitacionales para toda la provincia, se ejecutarán las obras que darán lugar a 428 viviendas distribuidas en Río Gallegos (325 complejos habitacionales), Puerto Deseado (55 complejos habitacionales), El Chaltén (5 complejos habitacionales), 28 de Noviembre (18 complejos habitacionales),  y Perito Moreno (25 complejos habitacionales). Estas obras se encuentran financiadas en un 70% por el Gobierno Nacional y un 30% por el Gobierno Provincial.

Los dichos de la gobernadora no pasaron desapercibidos, ya que el término “mala praxis” rápidamente se puede conectar con las distintas causas de corrupción respecto a la obra pública en la provincia y el país en los últimos años y que encabezó el gobierno nacional del cual Alicia Kirchner formaba parte desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que distintas denuncias e investigaciones fueron confirmando en el último tiempo.

_mg_0459

Estas acciones, que se enmarcan en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, contarán con 2 Dormitorios de 60m2 cada una y se contempla la construcción de hogares adaptados para personas con discapacidad. Por su parte, el titular del IDUV, Pablo Grasso, destacó que a partir de estas nuevas viviendas se reactivará la obra pública en la provincia “generando mano de obra” lo que llevará a conseguir “más esperanza, más oportunidades y más bienestar para nuestra gente”.

También se anunciaron otras obras

El ejecutivo provincial realizó la apertura de ofertas para la construcción y ampliación de la Escuela Industrial Nº1 “General Mosconi” de Caleta Olivia. El proyecto, elaborado por el Consejo Provincial de Educación y aprobado por el Instituto Nacional de Educación Técnica, prevé la realización de 2 laboratorios,  sala de preceptores, sala de profesores, núcleo sanitario, sala de máquinas, archivo, 6 aulas, sala multimedia, salas de informática, cocina y comedor, con un presupuesto oficial de más de $ 27.000.000.

También se presentó el proyecto que establece la construcción del Centro de Atención Integral en el barrio San Benito de la localidad de Río Gallegos. Este nuevo espacio busca acercar a los vecinos la atención y gestión de los distintos Ministerios y Entes del Gobierno provincial. El edificio reunirá las  oficinas de SPSE, Distrigas, IDUV, ASIP, dependencias para el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social, así como también la puesta en funcionamiento de dos cajeros automáticos del Banco Santa Cruz. De esta forma, la comunidad de los barrios San Benito, Bicentenario 1, 2 y 3, Santa Cruz y Presidente Néstor Carlos Kirchner.

En otro tramo de su discurso, Alicia Kirchner resaltó el trabajo que realizan todos los organismos provinciales que “ponen el esfuerzo integral para que las cosas salgan”, y de esta forma, “volver a poner a Santa Cruz de pie”, y señaló que “Santa Cruz necesita construir no sólo viviendas, no sólo escuelas, no sólo obras. Necesita construir confianza. Yo no tengo ninguna duda de que vamos a construir la provincia que queremos, con trabajo, esfuerzo y ganas. Todos tenemos capacidades para hacerlo”.

_mg_0477

UOCRA presente fuera de la Casa de Gobierno

El gremio de la construcción se hizo presente fuera de la Casa de Gobierno desde minutos antes al inicio del acto oficial, con el objeto de apoyar el anuncio de las obras, una gran cantidad de militantes con banderas y bombos se hicieron escuchar, con cánticos en contra del gobierno nacional (que financió el 70% de las obras), el sindicato dio el visto bueno al anuncio de obras lo que significaría más trabajo para los trabajadores de la construcción.

La Gobernadora Alicia Kirchner también se expresó sobre los trabajadores de la construcción, “sabemos bien el problema que tienen y estamos esperando que las represas se pongan en marcha”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta